lunes, 15 de julio de 2013

Ohaus Ranger 3000, báscula industrial con conector USB

Báscula industrial con conector USB
La báscula industrial y portátil Ohaus Ranger 3000 dispone en opción de conector USB.

Esta opción de usuario de fácil instalación permite conectar la balanza a dispositivos periféricos para la impresión y recopilación de datos. El cable de conexión se suministra con el kit de interface, por lo que se elimina la necesidad de cables de interface adicionales.

La interface USB se conecta directamente en la base de la balanza en el espacio de conexión correspondiente.

Ohaus Ranger 3000, conector USB en la base de la báscula



El conector USB de Ohaus es una solución única a la necesidad de conectar una báscula a un ordenador con un bus universal en serie (USB). Los dispositivos USB se categorizan en clases como unidades de disco, cámaras digitales, impresoras, etc. Las balanzas no tienen una clase común para usarlas de manera que la interfase USB de Ohaus usa una interfase genérica que se basa en un estándar en serie RS232.

Los datos que se envían desde la balanza a una computadora son en formato USB. Los datos USB se dirigen a un puerto virtual. Este puerto aparece entonces como puerto RS232 para el programa de aplicación.

Cuando se envía un comando desde una computadora a la balanza, el programa de aplicación envía un comando al puerto virtual como si éste fuera un puerto RS232. La computadora entonces dirige el comando desde el puerto virtual al conector USB de la computadora donde la balanza está conectada. El equipo adaptador recibe la señal USB y responde al comando. El equipo de interfase USB incluye un CD con los controladores de software para crear el puerto virtual requerido en la computadora.

La báscula se puede configurar en los modos siguientes: impresión manual, impresión continua o impresión "On-Stable" (impresión cuando haya un valor de peso estable sobre el plato de pesada), impresión con intervalo y modo acumulación con impresión manual. Impresión entendida como datos enviados a impresora o al ordenador. Del mismo modo son configurables diferentes parámetros de los datos transmitidos.

La báscula industrial Ohaus Ranger 3000 se comunica de forma directa con el entorno Windows con lo que, por ejemplo, recoger los valores de peso en una hoja de cálculo Excel resulta sumamente sencillo.

Puede ver el resto de características en el post de presentación de la báscula Ohaus Ranger 3000.

Puede consultar amplia información del equipo y fotos de tamaño grande en el enlace siguiente:
Basculas-Balanzas.com >> Ohaus Ranger 3000